Ramón Pérez
Nacido en Sant Cugat del Valles (Barcelona) en 1969. Mi pasión por la fotografía surgió en un viaje familiar hace muchos años.
Fue cuando me compré mi primera cámara reflex, una Canon EOS analógica con un objetivo 35-80. En el año 2006 conseguí mi primer Canon EOS Digital, la 400D. En 2015 me inicié en le mundo de la fotografía nocturna. Entonces opté por cambiar de cámara siguiendo en Canon, la 6D debido a las limitaciones de la 400D.
En mayo de 2016 realicé un curso con Mario Rubio y en enero de 2017 otro con Carles Calero. Desde entonces he ido aumentando mis conocimientos en lightpainting.
A finales de 2016, pasé a formar parte del grupo LightXplorers, hasta final de 2018.
También soy apasionado a la astro fotografía. Es esta disciplina en la que me siento más a gusto, gracias a la aplicación Photopills, de la que soy Beta-Tester, soy capaz de planificar mis fotos antes de salir de casa.
Gracias a la afición de mi hija Sofía por los caballos, he dedicado los últimos 5 años a la disciplina fotográfica ecuestre. Para esto me compré la Canon 7D MK2.
Soy embajador de Lume Cube y Linternas Fenix.
Jordi Elfau
Nací en Barcelona hace ya unos añitos. De profesión informático aunque siempre me ha gustado mirar a través de la cámara y capturar momentos familiares, sobre todo naturaleza. Siempre he vivido pensando que mis fotografías son personales, que a nadie más podía interesar. Ahora sé, que ese pensamiento solo hacía que limitar mi aprendizaje.
Todo empezó con una Kodak de segunda mano. Con el tiempo cambié a una Nikon f401 que compré cuando estuve en México por trabajo. Qué grandes recuerdos con ella, compañera de vida y aventuras. Hasta nos caímos al mar y ambos sobrevivimos.
Compré la Nikon D90, con la que he podido vivir muchos años viajeros. Tengo muy buenos recuerdos, pero ahora sé que no supe sacarle todo el jugo. Ha sido una cámara todoterreno.
La modernidad está a tu lado y hay que abrazarla (es solo mi opinión mortal). Y aquí llegó la Z6, con un cambio de mentalidad y ambición por aprender y salir de mi espacio de confort. Las estrellas, la luna, el sol, los filtros…se abrió todo un mundo ante mí.
Gracias a las RRSS y conectar con el maestro Ramón Pérez, puedo afirmar que hay un antes y un después en mi experiencia fotográfica. Confieso que las circumpolares me enamoran, son mi debilidad.
Por último deciros que cuando estoy cámara en mano, el mundo se para y todo se centra en ese momento tan excepcional de mirar a través ella.